Una multitud venera al Padre Pío en la Argentina

Buenos Aires (AICA): Desde su llegada a la Argentina, y en los distintos templos donde fue expuesta para su veneración, la reliquia del Padre Pío recibió a miles de fieles que demostraron su devoción, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la basílica y santuario nacional, Nuestra Señora de Luján. En la agenda de actividades correspondientes al recorrido de la reliquia, se agregó para el jueves 26 de abril la visita a la catedral de La Plata.
Una multitud de fieles participaron durante la última semana de las distintas celebraciones en las que estuvo presente la reliquia del corazón del Padre Pío, que con el lema “Ecos de un corazón santo”, llegó a la Argentina el 19 de abril y permanecerá hasta el jueves 26, recorriendo diferentes templos.

Desde su llegada y hasta el viernes 20, la reliquia permaneció en la catedral metropolitana de Buenos Aires. Hubo misas para pedir por los enfermos, y rezos del rosario meditado con reflexiones del Padre Pío, además de la exposición de la reliquia para su veneración.

El sábado 21 de abril fue una de las jornadas más significativas de la visita: la reliquia llegó a la ciudad de Luján, donde ante una basílica colmada de fieles, el rector del santuario nacional, presbítero Daniel Blanchoud, celebró la misa, concelebrada por decenas de sacerdotes.

Los fieles permanecieron durante horas a la espera de poder ingresar a la basílica para venerar el corazón del Padre Pio, y con fervor acompañaron las oraciones y alabanzas.

Los grupos de oración del Padre Pío, promotores de la visita, reconocieron que viven con sorpresa y admiración estos días de tanta devoción, sobre todo por la enorme convocatoria del Santo.

Además, relataron que los monjes que acompañaron la reliquia desde San Giovanni Rotondo, la tierra del Padre Pío, expresaron asombro por el fervor con el que los devotos manifiestan su fe.

Además del recorrido previsto, la reliquia visitará el jueves 26 de abril la catedral Nuestra Señora de los Dolores, en la ciudad de La Plata, a partir de las 9.30. La misa será a las 10 y luego la reliquia quedará expuesta para su veneración hasta las 12.30.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets