“Deseo darles lo que soy”, dijo Mons. Fenoy a los santafesinos

“Deseo darles lo que soy”, dijo Mons. Fenoy a los santafesinos

Santa Fe (AICA): El arzobispo electo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, envió un mensaje a su nueva comunidad. “Este es el deseo que traigo en mi corazón: poder darles lo que soy, haciendo lo mejor que pueda, confiando sólo en Dios”, expresó. Además, agradeció a monseñor José María Arancedo por “sus años de fecunda entrega” en la arquidiócesis.
El arzobispo electo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, envió un mensaje a su nueva comunidad y agradeció a monseñor José María Arancedo por “sus años de fecunda entrega” en la arquidiócesis.

“El papa Francisco me brinda la hermosa oportunidad de sumarme a la vida de esa Iglesia particular para que camine junto con ustedes como su nuevo pastor”, dijo monseñor Fenoy, que hasta su nombramiento el martes 17 de abril cumplía su función pastoral de obispo de San Miguel.

“Creo que esta es verdaderamente la experiencia más bella que vivimos: formar parte de un pueblo peregrino en la historia que camina junto a su Señor. Nos reconforta saber que no estamos aislados y no caminamos solos”, señaló.

El prelado manifestó que al aceptar este nuevo servicio que la Iglesia le pide, se sostiene en la Palabra de Dios “y no en mis fuerzas, en su presencia que anima y da la paz y no en mi experiencia”, afirmó. “No pudiéndolo hacer todavía personalmente, con este sencillo saludo deseo llegar a cada uno con un abrazo y mi bendición, para expresarles a todos afecto, cercanía y disponibilidad”, expresó.

“Vengo de una Iglesia joven pero que está creciendo. Pobre pero asombrosamente solidaria; profundamente religiosa y misionera de los barrios; de gente muy sencilla que sabe demostrar ternura y cariño. Este es el deseo que traigo en mi corazón: no perder este entusiasmo, contagiar este fuego, compartir con ustedes esta experiencia, poder darles lo que soy, haciendo lo mejor que pueda, sin estar pendiente de los resultados, confiando sólo en Dios”, aseveró.

Además, destacó el trabajo del anterior arzobispo santafesino, ahora administrador apostólico de la arquidiócesis, monseñor Arancedo, y dijo: “Estoy seguro que aprovecharán este tiempo para agradecerle como se lo merece y saben hacerlo”.

“Deseo comenzar mi ministerio como peregrino en el querido santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, expresión de la fe, amor y gratitud del pueblo santafesino. Allí, quiero hablarle a Ella de ustedes, pedirle paz, ‘un pan que alcance para todos y una fe que se encienda por sus ojos de estrella’. Allí, rodeado del nuevo pueblo que se me confía, pondré ‘en sus manos en hueco, patena de ternura’ mi vida y mi servicio entre ustedes”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets