El Papa pidió el cese de la violencia en Nicaragua

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Nicaragua, donde más de veinte personas murieron a raíz de la represión de las fuerzas de seguridad a las protestas contra la reforma previsional, y pidió ¨que cese toda violencia y se evite un derramamiento inútil de sangre¨.
El papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Nicaragua, donde más de veinte personas murieron a raíz de la represión de las fuerzas de seguridad a las protestas contra la reforma previsional, y pidió "que cese toda violencia y se evite un derramamiento inútil de sangre".

"Estoy preocupado por cuanto está sucediendo en estos días en Nicaragua, donde, tras una protesta social, se han producido enfrentamientos que han causado algunas víctimas", sostuvo tras rezar el Regina Coeli.

"Manifiesto mi cercanía con la oración por este amado país y me uno a los obispos para pedir que cese toda violencia, se evite un derramamiento inútil de sangre y que las cuestiones abiertas se resuelvan pacíficamente, con sentido de responsabilidad", agregó.

Las protestas comenzaron el miércoles pasado en la Universidad Politécnica de Managua en contra de una reforma al Seguro Social que impulsa el presidente nicaragüense Daniel Ortega.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets