La actividad se desarrolló del 28 al 30 de abril y llevó el lema “Somos Cáritas: presencia, vínculo y audacia evangélica. Con una opción misionera capaz de transformarlo todo”.
La Asamblea Federal tuvo lugar el lunes 30, y tuvo como objetivo profundizar la reflexión y apropiarse de las orientaciones pastorales que guiarán el trabajo de la institución para el próximo trienio.
Dichas orientaciones pastorales, que estarán vigentes en el período 2018-2020, son:
Cuidar la vida: “Alentamos el cuidado de la vida por su valor sagrado y su dignidad, con especial dedicación a los más vulnerables, como condición primordial para favorecer relaciones positivas entre las personas”.
Cuidar la familia: “Favorecemos el desarrollo de las familias como primera comunidad de amor donde se recibe la vida y se la proyecta a la comunidad, acogiendo todas las expresiones que actualmente adoptan”.
Cuidar la comunidad: “Impulsamos el crecimiento de las esperanzas e iniciativas de las comunidades y la mejora de sus condiciones de vida, desarrollando el sentido de ciudadanía y la posibilidad de ejercicio de derechos”.
Cuidar la Casa Común: “Alentamos una economía al servicio del ser humano y al cuidado de la Casa Común, promoviendo y defendiendo modos de trabajo digno que favorezcan la construcción de un mundo sostenible e inclusivo”.
Cuidar nuestra misión: “Queremos ser fieles a la misión de Cáritas, asumiendo el cuidado de los agentes pastorales que la construimos día a día, ampliando nuestros equipos y fortaleciendo nuestra mística y formación”.
El Encuentro fue además, un momento de celebración comunitaria, para agradecer y valorar el llamado a continuar la misión que Jesús comenzó.+
Publicar un comentario