El doctor Miguel Ángel Schiavone, nuevo rector de la UCA

Buenos Aires (AICA): El doctor Miguel Ángel Schiavone fue designado nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y sucederá en el cargo al arzobispo Víctor Manuel Fernández, confirmó hoy la Santa Sede. Asimismo, se indicó que el prelado deja el cargo habiendo completado el período acordado con el Gran Canciller de la UCA, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.
El doctor Miguel Ángel Schiavone fue designado nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) y sucederá en el cargo al arzobispo Víctor Manuel Fernández, confirmó hoy la Santa Sede.

Asimismo, se indicó que el prelado deja el cargo habiendo completado el período acordado con el Gran Canciller de la UCA, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.

El nombramiento del doctor Schiavone se hará efectivo el próximo miércoles 25 de abril, en el que asumirá todas sus funciones. En tanto, el acto público de presentación y en el que realizará su juramento será el miércoles 9 de mayo a las 18.30 en el auditorio San Agustín (Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero).

Por otra parte, el arzobispo Fernández se despedirá de la comunidad universitaria en la misa de mañana, martes 24 de abril, a las 13, en la iglesia del Corazón de Jesús (Edificio Santa María, avenida Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero.

La carrera del doctor Schiavone
El doctor Miguel Ángel Schiavone, de 64 años, es doctor en medicina (UBA) especialista en clínica médica y doctor en salud pública. Fue docente en diversas universidades y autor de numerosas publicaciones sobre salud pública. Se desempeñó como subdirector médico del Hospital Fernández (2001-2007), subsecretario de salud de la ciudad de Buenos Aires (2008-2009), presidente de la Sociedad Argentina de Administración Hospitalaria, además de otros cargos en el Ministerio de Economía y en el Ministerio de Salud de la Nación.

Últimamente fue decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA. Ha recibido importantes premios, de la Asociación Médica Argentina y de la Academia Nacional de Medicina, entre otros. Será el primer Rector laico de la UCA, después de dos obispos (monseñor Octavio Nicolás Derisi y monseñor Fernández) y tres sacerdotes (Guillermo Blanco, Domingo Basso OP y Alfredo Horacio Zecca).

La gestión de monseñor Fernández
La UCA agradeció a monseñor Víctor Fernández, quien en los ocho años de su gestión se ocupó de completar la construcción de los cuatro Campus de la UCA (Buenos Aires, Mendoza, Paraná y Rosario) incluyendo la iglesia mayor de la Universidad. Creó el Vicerrectorado de Investigación e Innovación Académica, la Facultad de Ciencias Sociales, la Sede Colegiales del Colegio “Santo Tomás de Aquino” y el Colegio “Papa Francisco” (Mendoza).

También abrió la Coordinación de Compromiso Social, que ofrece diversos programas sociales y educativos en villas de Buenos Aires; procuró una creciente presencia pública en el medio ampliando las actividades del Observatorio de la Deuda Social y facilitando espacios de diálogo acerca de las problemáticas de la sociedad. Favoreció la modernización de la Universidad a través de nuevos sistemas y procedimientos, a la vez que promovió la creación de nuevas carreras y departamentos. Alentó especialmente la integración del saber, la cooperación entre las distintas facultades y el trabajo interdisciplinario. Colaborará con el nuevo Rector en tareas de asesoría a la espera de su próximo destino pastoral.

Informes: www.uca.edu.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets