Sus integrantes hablaron al Santo Padre sobre sus prioridades, que quedan reflejadas en los siguientes Grupos de Trabajo que son una parte integral de la estructura de trabajo de la Comisión: Trabajando con víctimas, Educación y formación, Líneas básicas y Normas de protección.
Durante la asamblea plenaria, la PCPM escuchó a los miembros del Survivor Advisory Panel (SAP) de la Comisión Nacional Católica para la Protección de Inglaterra y Gales y evaluaron las presentaciones sobre Los resultados de la Australian Royal Commission; sobre La Convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia y sobre El papel de las Comunidades de Fe en la superación del trauma por abusos. La asamblea concluyó el domingo 22 de abril.
Cabe destacar que entre las asambleas plenarias, estos grupos llevan adelante la investigación y proyectos en las áreas que son centrales para la misión de hacer de la Iglesia un hogar seguro para niños, adolescentes, y adultos vulnerables.
La Comisión Pontificia para la Protección de Menores fue creada por el papa Francisco en 2014 para proponer las iniciativas más oportunas para la protección de todos los menores y adultos vulnerables, y para promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares. +
Publicar un comentario