El Papa confirmará los estatutos de la Comisión para la Protección de Menores

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió, el sábado 21 de abril, a los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores (PCPM) reunida en Roma con motivo de su asamblea plenaria. Durante la reunión el Santo Padre anunció su intención de confirmar de forma definitiva los estatutos de la comisión.
El papa Francisco recibió, el sábado 21 de abril, a los miembros de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores (PCPM) reunida en Roma con motivo de su asamblea plenaria. Durante la reunión el Santo Padre anunció su intención de confirmar de forma definitiva los estatutos de la comisión.

Sus integrantes hablaron al Santo Padre sobre sus prioridades, que quedan reflejadas en los siguientes Grupos de Trabajo que son una parte integral de la estructura de trabajo de la Comisión: Trabajando con víctimas, Educación y formación, Líneas básicas y Normas de protección.

Durante la asamblea plenaria, la PCPM escuchó a los miembros del Survivor Advisory Panel (SAP) de la Comisión Nacional Católica para la Protección de Inglaterra y Gales y evaluaron las presentaciones sobre ‘Los resultados de la Australian Royal Commission’; sobre ‘La Convención de la ONU sobre los Derechos de la Infancia’ y sobre ‘El papel de las Comunidades de Fe en la superación del trauma por abusos’. La asamblea concluyó el domingo 22 de abril.

Cabe destacar que entre las asambleas plenarias, estos grupos llevan adelante la investigación y proyectos en las áreas que son centrales para la misión de hacer de la Iglesia “un hogar seguro” para niños, adolescentes, y adultos vulnerables.

La Comisión Pontificia para la Protección de Menores fue creada por el papa Francisco en 2014 para proponer las iniciativas más oportunas para la protección de todos los menores y adultos vulnerables, y para promover la responsabilidad local en las Iglesias particulares. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets