“¿Cuál es el significado de tu nombre?”, nos pregunta Mons. Han Lim Moon

“¿Cuál es el significado de tu nombre?”, nos pregunta Mons. Han Lim Moon

San Martín (Buenos Aires) (AICA): “¿Sabes cuál es el significado de tu nombre?,” preguntó monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar y administrador diocesano de San Martín, en la Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista.
En la solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista, monseñor Han Lim Moon, obispo auxiliar y administrador diocesano de San Martín, enseñó la importancia de saber el significado de nuestro nombre.

“En la época de Jesús el nombre aclaraba la misión de una persona durante toda su vida,” relató y cuestionó a los fieles: “¿Sabías que es Dios el que te llamó a la vida, a la existencia desde tu concepción en el seno de tu madre?”. “Tu nombre actual es un pequeño reflejo del gran sueño que tiene Dios”, demostró, ya que el nombre encomienda una misión: “Hay que descubrirla y realizarla superando las dificultades”.

En la primera lectura, al contemplar al profeta Isaías, recordó el pasaje: “El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre” (Isaías 49, 1). De este modo, el prelado hizo hincapié en reconocer cada uno su nombre, porque “llena tu vida de sentido y de vitalidad”.

Comparó monseñor Han Lim Moon a Juan el Bautista con la historia personal de cada uno: “Él, sabiendo su nombre y su misión, pudo dar su vida para testimoniar a Jesucristo,” e invitó a encontrar el sentido especial de nuestro nombre y a repetir: “¡Yo soy valioso a los ojos del Señor, Él ha sido mi fortaleza!”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets