El Limosnero Pontificio festejó su cardenalato junto con 280 pobres y el Papa se sumó al festejo

El Limosnero Pontificio festejó su cardenalato junto con 280 pobres y el Papa se sumó al festejo

Ciudad del Vaticano (AICA): El neo cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró “la púrpura” recibida en el Consistorio del 28 de junio con una cena especial en el Vaticano junto a 280 pobres, refugiados y expresidiarios. Pero la sorpresa tuvo lugar cuando apareció de sorpresa el papa Francisco deseoso de sumarse al festejo y compartir la mesa con presentes, incluidos los familiares del flamante cardenal, oriundo de Polonia.
El neo cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, celebró “la púrpura” recibida en el Consistorio del 28 de junio con una cena especial en el Vaticano junto a 280 pobres, refugiados y expresidiarios.

Servidos y asistidos por 80 voluntarios, entre ellos diáconos permanentes y las Misioneras de la Caridad, que ya colaboran con la Limosnería apostólica distribuyendo comida a quienes viven en dificultades o no tienen casa en las estaciones ferroviarias romanas; los participantes de esta celebración se sentaron a la mesa en una sala grande, el 29 de junio por la tarde, fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, después de que Krajewski concelebrara la misa junto al Santo Padre, los otros nuevos cardenales y los 28 arzobispos metropolitanos que recibieron el palio.

Pero la sorpresa tuvo lugar alrededor de las 18.30, cuando apareció el papa Francisco deseoso de sumarse al festejo y compartir mesa con todos los allí presentes, incluidos los familiares del neo purpurado, también conocido como “don Corrado”, oriundo de Polonia, explica la nota de VaticanNews.

“Mira, don Corrado, que no he venido por ti ¡sino por todos ellos!”, dijo el pontífice bromeando antes de sentarse y permanecer allí unas dos horas, hablando con todos y escuchando sus historias, a menudo cargadas de sufrimientos, pero también de tantas esperanzas.

Asimismo, estuvo presente un grupo de voluntarios de la Comunidad de Sant'Egidio, que también colaboran con Limosnería apostólica y que compartieron algunas anécdotas que ocurrieron durante la comida.

Entre las numerosas conversaciones que el Papa mantuvo a lo largo de la cena con los refugiados, destacó la presencia de una niña siria nacida en Roma, que ayer recibió el sacramento del Bautismo. El Santo Padre la bendijo y expresó también su conmoción sobre la cuestión de los niños migrantes, que están siendo separados de sus madres en las zonas de la frontera entre los Estados Unidos y México.

La velada estuvo marcada por un ambiente de familiaridad y fraternidad en la que todos pudieron compartir con el Santo Padre sus testimonios de vida. Sin duda, señala VaticanNews, se trata de testimonios que tocaron el corazón de Francisco. También hubo espacio para las fotos en grupos y momentos de risas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets