Francisco visitó de sorpresa a una Fundación para discapacitados

Ciudad del Vaticano (AICA): En la tarde de este domingo 24 de junio, el papa Francisco realizó una visita de sorpresa a la sede de la Fundación “Durante y después de nosotros” y la Cooperativa OSA, para personas con discapacidad grave, en las afueras de Roma. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pontífice permaneció unas dos horas en el lugar y conoció un proyecto de vida y autonomía para personas con discapacidad grave y se entretuvo con unos 200 internos de este proyecto.
En la tarde de este domingo 24 de junio, el papa Francisco realizó una visita de sorpresa a la sede de la Fundación “Durante y después de nosotros” y la Cooperativa OSA, para personas con discapacidad grave, en las afueras de Roma. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede el pontífice permaneció unas dos horas en el lugar y conoció un proyecto de vida y autonomía para personas con discapacidad grave.

El Santo Padre fue recibido con aplausos y emoción por los más de 200 internos de este proyecto a quienes el Papa, uno por uno, le dio la mano y conversó brevemente.

El presidente de la Cooperativa OSA, Giuseppe Milanese ilustró al pontífice en detalle la iniciativa de vivienda solidaria, dirigida a discapacitados graves y diseñados para asegurar que la Cooperativa y sus familias reciban un lugar para construir un proyecto de vida y asistencia, incluso cuando estén destinados a permanecer solos.

“Casa OSA -explicó el presidente- es un proyecto de vida que estimula las emociones, las actitudes, las relaciones y los deseos de los asistidos y que sostiene a las familias cuyo único deseo es garantizar un futuro digno para sus hijos, incluso cuando ya no estén con ellos”.

Francisco dedicó palabras de aliento y agradeció a todos por el trabajo y por el momento “de celebración en familia” que pasó junto a ellos. +