Mons. Frassia reflexionó sobre “la luz de la “Palabra”

Buenos Aires (AICA): El obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Rubén Oscar Frassia, participó en el programa radial Compartiendo el Evangelio, sus reflexiones sobre el prólogo del Evangelio de San Juan, donde el evangelista dice que “al principio existía la Palabra (el Verbo), y la Palabra era Dios”.
El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, participó sus reflexiones sobre el prólogo del Evangelio de San Juan, donde el evangelista dice que la Palabra de Dios, el Verbo, existió desde siempre, antes del tiempo, y esa palabra empieza a encarnarse en el tiempo: el Verbo que se hace carne en el seno virginal de María. La Virgen nos entrega al verdadero Dios y verdadero Hombre.

“En segundo lugar –continuó el obispo-, la Palabra se dio en silencio y en silencio debe ser escuchada. Nosotros ya hemos perdido la capacidad del silencio y la capacidad de escuchar. Es así que la gente cree que da lo mismo una cosa que otra. La Palabra de Dios crea, ilumina, da vida, da sentido; pero hay personas que no lo quieren reconocer y prescinden de Dios. Incluso algunos se animaron a decir que ‘Dios ha muerto’, que ‘Dios ya no está presente en la sociedad’, que ‘Dios ya no tiene significado’ y que esa ‘muerte’ de Dios está anticipando la muerte del hombre porque, evidentemente, ya nada tiene sentido”.

“Como siempre digo, los creyentes no inventamos lo que creemos; el creyente afirma y asiente lo que es y nosotros creemos en Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre”.

Monseñor Frassia concluyó sus reflexiones deseando “que esta Palabra nos ilumine, nos alimente, nos dé fuerza y que vivamos en la luz y no en la oscuridad, en la libertad y no en la prisión, en la verdad y no en la mentira, en la fidelidad y no en la dispersión”.+