Mons. Torrado Mosconi a los jóvenes: Al volver a casa, “la misión continúa”

Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA): En el marco de las misiones de verano que desde diciembre se despliegan en distintos puntos de la diócesis de Nueve de Julio, el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, acompañó a los jóvenes en algunas ciudades, brindó charlas e impartió sacramentos.
El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó durante el fin de semana distintas ciudades de la diócesis para acompañar la tarea de los jóvenes que durante los meses de verano llevan a cabo sus encuentros misioneros y testimonian su fe en las diversas comunidades.

El viernes 10 de enero, el prelado llegó a Junín para acompañar al grupo universitario Cardenal Pironio, conformado por jóvenes de distintas ciudades de la diócesis. Allí les habló sobre los tres puntos de la carta "Christus vivit" del papa Francisco, que se refiere a la necesidad de que la Iglesia pueda "crear espacios que sean hogares que salven a la humanidad de la orfandad de nuestro tiempo".

También los llamó a descubrir su vocación cambiando el centro de atención y poner sus talentos al servicio de los pobres y necesitados. Por último, los llamó a ser "un Evangelio vívido" que lleve esperanza a la humanidad "sumergida en las cenizas del fracaso y la desilusión".

Acompañado por el párroco de Carlos Casares, presbítero Justo Cariz, y las hermanas Isabel y Esperanza, visitó posteriormente las localidades de Martínez de Hoz y Quiroga, donde se encontraba misionando un grupo del Movimiento de la Palabra. Allí impartió el sacramento de la Confirmación a niños y adolescentes preparados por los misioneros.

El fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de enero, monseñor Torrado Mosconi llegó a Los Toldos, donde más de cien jóvenes de la parroquia San Martín de Porres, del barrio porteño de Belgrano, están llevando adelante su misión acompañados por su párroco, presbítero José Luis Rey, su vicario parroquial y un seminarista.

Luego de agradecer la presencia multitudinaria de los jóvenes, el prelado destacó que con su presencia “llenaron de esperanza y de alegría las plazas y las calles de la ciudad". Asimismo, los exhortó a seguir la misión una vez que retornen a sus casas.

Por otra parte, recordó la importancia de dar testimonio en la facultad y en la familia, entre sus amigos y entre sus compañeros de diversión y del deporte. “Es allí donde la misión continúa”, enfatizó.

Luego, junto con el cura párroco de Los Toldos, el padre Horacio Lento, dialogó con los jóvenes, y se interiorizó sobre las distintas experiencias pastorales vividas en la misión.

El obispo también visitó durante el fin de semana la localidad de Gobernador Ugarte (partido de 25 de Mayo) donde un nutrido grupo de jóvenes llamado "Marías y Juanes", misionan por segundo año consecutivo esta vez acompañados por el presbítero Fernando Lorenzo. En esa oportunidad, el obispo diocesano destacó las expectativas e ilusiones con que los niños del lugar esperaron y reaccionaron ante la intensa labor misionera.

Luego compartió un momento de diálogo informal con la comunidad local y con el párroco de 25 de Mayo, presbítero Carlos Tibberi, y para concluir presidió la misa de clausura de la misión.

Estas misiones, junto a otras tantas que se están llevando adelante por diversas parroquias de la arquidiócesis de Buenos Aires, conforman un verdadero florecimiento misionero.

La parroquia San José de Flores misionó en Pellegrini; Nuestra Señora de las Mercedes (Bajo Belgrano) en América; San Rafael (Villa Devoto) en Bragado; y Luján Castrense (Belgrano) en Mechita.

Por último, el obispo destacó la “movida misionera” que vuelve este verano 2020 en una verdadera "primavera de esperanza" para la diócesis de Nueve de Julio.+