Francisco a jóvenes cubanos: sean buenos patriotas y abran su corazón al Señor
El encuentro, organizado por la Comisión Nacional de la Pastoral Juvenil, fue presidido por monseñor Álvaro Julio Beyra Luarca, obispo de Santísimo Salvador de Bayamo y Manzillo, Cuba.
En su mensaje, el Santo Padre anima a los jóvenes a “enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en Cuba”.
Además, los alienta a no tener miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días. El Papa los anima a ser: ¡Buenos patriotas, amar su tierra, amar su patria! ¡Ser generosos y abrir su corazón al Señor!
Francisco también exhorta a los responsables de la Pastoral Juvenil que la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba, en Santiago vayan más allá, que puedan descubrir que es una oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana. Los invito a ir siempre adelante, afirma el Obispo de Roma, con la mirada adelante, amando a su tierra, amando a Jesús y bajo la protección de la Virgen María.+
Publicar un comentario