Mons. Fernández pidió a San José "que nos enseñe a cuidarnos unos a otros"
En su homilía, el prelado destacó la figura de José como “el santo custodio de Jesús y de María. Él los cuidó llevándolos a Egipto, los cuidó con su trabajo, era quien estaba atento a ellos con fuerza paterna”, recordó.
En ese sentido, pidió a San José que “nos enseñe a cuidarnos unos a otros en estos tiempos de pandemia”, y agregó: “Las virtudes son dinámicas, vamos aprendiendo a cultivarlas y a ejercitarlas de diversas maneras según lo que va exigiendo la vida concreta. Hoy, en circunstancias fuera de lo común donde la vida se nos complica tanto, tenemos que aprender de nuevo que significa cuidar y vivir así, de un modo nuevo y exigente, el mandamiento del amor”,
Por su parte, el rector del seminario, presbítero Andrés Magliano, reconoció: “Hoy nos tocó vivir una Solemnidad de San José distinta, donde nos trajo su experiencia de caminar en el desierto, y sobre todo, como nos dijo el arzobispo, de cuidar a los demás, cuidarnos mutuamente”.
El sacerdote destacó que “en la formación sacerdotal, San José es una presencia silenciosa que va calando en el corazón de cada uno. No creo que ninguno de los que pasan por nuestro seminario se vaya sin ser marcado por su sombra”.
El rector finalizó su reflexión afirmando que San José debe ser visto siempre como un “hombre de fe que confía en Dios, padre que cuida y sostiene, esposo capaz de entregarse sin medida, trabajador que no busca protagonismo, modelo de hombre que pone su virilidad al servicio del plan de Dios. Lo festejamos entre unos pocos y así pudimos apreciar algo de la intimidad de la Sagrada Familia”.+
Publicar un comentario