Nuevas autoridades de la federación de padres de las Esclavas del Corazón de Jesús

Santa Fe (AICA): La Federación de Uniones de Padres de las Esclavas del Corazón de Jesús (Fupecj) realizó el 26 de mayo pasado su Encuentro Internacional en el Colegio Sagrado Corazón, de la capital santafesina, donde fueron elegidas las nuevas autoridades de la entidad. Las familias participantes se comprometen a seguir defendiendo la vida y caminar tras el carisma de Amor y Reparación heredado de la beata Madre Catalina.

Tras la recepción de las más de 380 personas participantes, llegados de otras provincias y de Chile, se realizó el acto inaugural. Luego el presbítero César Scicchitano, conocido como el “cura rockero”, habló de la importancia de cuidar el alma por sobre todas las cosas, una mirada desde el interior hacia afuera.

Luego las comisiones salieron a misionar por el barrio, en este trabajo se vivieron experiencias que después se compartieron en grupos y un plenario.

“El espacio misionero fue muy valioso para sumar gente de Santa Fe al trabajo de la Familia Carismática del colegio, y para dar a conocer a la beata Madre Catalina y a nuestro colegio Sagrado Corazón por el barrio compartiendo con los vecinos de la comunidad”, destacaron desde la federación.

Durante la jornada hubo momentos de recreación y por la tarde, docentes del colegio anfitrión coordinaron los talleres sobre “El conocimiento de uno mismo”, “La oración” y “El diálogo”.

También a la tarde se realizó la asamblea de la Fupecj, en la que se agradeció la labor prestada por el matrimonio de Sergio y Nancy Ponce, a cargo de la federación en el último período, y fueron elegidas las nuevas autoridades de la Fupecj, que será presidida por el matrimonio de Ángel Valente y Ana Mancuso, y contará con Teresa Borello y Nicolás Bonsignori (Córdoba) como vicepresidentes.

El cierre consistió en una muestra artística, en la que se exhibió un retrato de la beata Madre Catalina realizado por padres del colegio anfitrión. También hubo palabras de los hijos de los participantes.

Por último se leyó, a modo de conclusión, un manifiesto en el que las familias de los colegios de la Argentina y Chile se comprometen a seguir defendiendo la vida y caminar tras el carisma de Amor y Reparación heredado de madre Catalina.

Informes: www.madrecatalinademaria.com.+