El Papa pidió a los bolivianos serenidad y paz ante el proceso de revisión electoral

El Papa pidió a los bolivianos serenidad y paz ante el proceso de revisión electoral

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco invitó a rezar este domingo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro por “la situación de la amada Bolivia, cerca de mi tierra natal”. El Santo Padre invitó a todos los bolivianos “en particular a los actores políticos y sociales, a esperar con un espíritu constructivo, en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión electoral, que actualmente está en marcha”.
El papa Francisco invitó a rezar este domingo, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro por “la situación de la amada Bolivia, cerca de mi tierra natal”, donde desde el 21 de octubre, una gran parte de la población disputa la reelección de Evo Morales, acusado de fraude por haber obtenido su cuarto mandato como presidente. En los últimos días, cientos de policías se amotinaron y defendieron a los manifestantes.

El Santo Padre invitó a todos los bolivianos “en particular a los actores políticos y sociales, a esperar con un espíritu constructivo, en un clima de paz y serenidad, los resultados del proceso de revisión electoral, que actualmente está en marcha”.

Sudán
También expresó el pontífice “un pensamiento especial para la querida gente de Sudán del Sur”, que Francisco quiere visitar este año. Recordando el retiro espiritual para las autoridades del país, que tuvo lugar en el Vaticano en abril pasado, el Papa expresó su deseo de “renovar mi invitación a todos los actores del proceso político nacional para buscar lo que une y superar lo que divide, en un espíritu de verdadera hermandad”.

“El pueblo de Sudán del Sur ha sufrido demasiado en los últimos años y espera con gran esperanza un futuro mejor, especialmente el fin definitivo de los conflictos y la paz duradera. Por lo tanto, insto a los responsables a continuar, sin cansarse, su compromiso con un diálogo inclusivo en la búsqueda del consenso para el bien de la nación”.

“También expreso la esperanza de que la comunidad internacional no se olvide de acompañar a Sudán del Sur en el camino de la reconciliación nacional” y concluyó el llamamiento invitando a todos a rezar por este país, por el cual siente “un afecto especial”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets