Mons. Lozano: Cuatro verbos necesarios para una vida cristiana

Mons. Lozano: Cuatro verbos necesarios para una vida cristiana

San Juan (AICA): “La Iglesia nos propone de modo insistente la espiritualidad del buen samaritano que al ver al apaleado, se conmovió, se acercó, lo curó. Cuatro verbos necesarios para una vida cristiana. Estos verbos no constan en el certificado de Bautismo o Confirmación”, aseguró el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, aseguró que “en una sociedad que promueve la cultura del descarte y la indiferencia”, los cristianos “estamos llamados a una vida contracorriente, aunque se rían de nosotros o se nos burlen. Aunque nos critiquen y agravien”.

“En cada persona está Jesús. En el más humillado y desfigurado. En el pobre y el enfermo. En el despreciado y descartado. En el esclavizado y oprimido. En el sobrante y estigmatizado. En cada uno de ellos está Jesús”, sostuvo en su columna semana.

El prelado recordó que el propio Jesús “lo aseguró en el Capítulo 25 del Evangelio de San Mateo, pero para eso hay que tener fe”.

“Una creciente intelectualización de la fe o, peor aún, ideologización, nos llevan a discutir abstracciones en lugar de buscar modos de vivir de acuerdo con el Evangelio”, lamentó.

El arzobispo sanjuanino subrayó que el papa Francisco insiste en que la misericordia “no es una idea o una abstracción, sino una realidad concreta” y explica, apelando a una formulación expresada por un senador romano en el siglo II antes de Cristo: “Res non verba” (hechos, no palabras).

Monseñor Lozano destacó la figura de la Santa Teresa de Calcuta quien, destacó, “estuvo al servicio de todos. No hizo distinción de cultura, lengua, etnia, religión. No evaluaba la vida moral o laboral de los moribundos o enfermos para acercarse a dar consuelo y amparo”.

“La Iglesia nos propone de modo insistente la espiritualidad del buen samaritano que al ver al apaleado, se conmovió, se acercó, lo curó. Cuatro verbos necesarios para una vida cristiana. Estos verbos no constan en el certificado de Bautismo o Confirmación, pero son necesarios para que mi nombre quede escrito en el Libro de la Vida”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets