El Papa a la Comunidad Emanuel: Muestren al mundo la Misericordia de Dios

Ciudad del Vaticano (AICA): En la mañana de hoy, sábado 7 de abril, el papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los miembros de la Comunidad Emanuel, con motivo de su encuentro anual que este año tiene lugar en Roma. En su discurso, el Santo Padre animó a los miembros de esta Comunidad católica Internacional que reúne en su seno laicos, consagrados y sacerdotes
En la mañana de hoy, sábado 7 de abril, el papa Francisco recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, a los miembros de la Comunidad Emanuel, con motivo de su encuentro anual que este año tiene lugar en Roma. En su discurso, el Santo Padre animó a los miembros de esta Comunidad católica Internacional que reúne en su seno laicos, consagrados y sacerdotes.

“Esta peregrinación –afirmó el pontífice– es el signo de la plena participación de la Comunidad de Emanuel a la comunión de toda la Iglesia católica. Es también una ocasión para agradecerles por su fidelidad y cercanía al Sucesor de Pedro, para manifestarles mi aprecio por su compromiso misionero presente en todos los continentes y para animarlos a perseverar en el futuro”.

“Este futuro -agregó el Papa- está marcado por el reciente reconocimiento de la Asociación clerical de la Comunidad del Emanuel, el pasado 15 de agosto, estructura considerada oportuna a causa de las numerosas vocaciones suscitadas por el carisma del Emanuel y para una mayor fecundidad de la evangelización”.

El pontífice destacó que “lejos de aislar a los sacerdotes de los otros miembros de la comunidad, laicos o religiosos, espero que ese reconocimiento, por el contrario, vivifique la hermosa comunión entre los estados de vida de los que hacéis experiencia desde hace más de 40 años en la complementariedad de las diferentes vocaciones.

Francisco recordó seguidamente que “el carisma de la Comunidad del Emanuel está inscrito en su nombre: Emanuel, Dios con nosotros” y añadió: “Los aliento a que hagan descubrir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, dondequiera que el Espíritu los envíe, la Misericordia de Dios que nos amó hasta el punto de habitar entre nosotros. Ojalá, que allí donde esté presente su Comunidad, se manifieste la Misericordia del Padre”.

Por último, el Santo Padre los exhortó “a permanecer enraizados en Cristo a través de una vida interior sólida y confiando en el Espíritu Santo, que sale en ayuda de nuestra fragilidad y nos sana de todo lo que debilita nuestro compromiso misionero; a atesorar en el corazón este ardiente deseo de transmitir la alegría del Evangelio a quienes no lo conocen o lo han perdido; a ser protagonistas de la "Iglesia en salida" que está en la cima de mis deseos. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/