Mons. Wagner recibirá su ordenación episcopal este sábado

Mons. Wagner recibirá su ordenación episcopal este sábado

Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, ordenará obispo titular de Gergi y auxiliar de Bahía Blanca a monseñor Jorge Luis Wagner el sábado 16 de noviembre a las 10.30 en la parroquia San José Obrero, de Pueblo San José.
El obispo titular de Gergi y auxiliar electo de Bahía Blanca, monseñor Jorge Luis Wagner, recibirá su ordenación episcopal de manos del arzobispo de Bahía Blanca, monseñor fray Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, el sábado 16 de noviembre a las 10.30 en la parroquia San José Obrero, de Pueblo San José.

Serán coconsagrantes monseñor Guillermo José Garlatti, arzobispo emérito de Bahía Blanca, y monseñor Néstor Hugo Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis bonaerense eligió como lema episcopal: “Simples servidores”. Finalizada la celebración, se compartirá una recepción en el salón parroquial. Las tarjetas pueden adquirirse en las parroquias.

Mons. Jorge Luis Wagner
Nació el 19 de enero del 1967 en Guaminí, provincia de Buenos Aires.

Realizó los años de filosofía en el seminario de la diócesis de Azul y terminó sus estudios de teología en el seminario Santo Cura de Ars, de la arquidiócesis de Mercedes-Luján.

Fue ordenado sacerdote el 2 septiembre de 1993 por monseñor Rómulo García, entonces arzobispo de Bahía Blanca.

De 1993 a 1998 fue vicario parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de Bahía Blanca, y de 1998 a 2005, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Punta Alta.

Fue delegado episcopal de la pastoral juvenil desde 2003 hasta cuando asumió la responsabilidad de delegado episcopal para la Catequesis.

De 2005 a 2017 fue párroco de San Luis Gonzaga en la ciudad de Bahía Blanca, y de 2017 hasta su elección episcopal fue párroco de Santa Teresita del Niño Jesús en Bahía Blanca.

En 2017 fue nombrado moderador de curia y el mismo año vicario general de la arquidiócesis de Bahía Blanca.

Es profesor de Cosmovisión Cristiana e Introducción a la Biblia en el Instituto Juan XXIII de los padres salesianos en la ciudad de Bahía Blanca.

Como coordinador de la Junta Arquidiocesana para la Catequesis, y como vicario general del arzobispado, es miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets