Mons. Han Lim Moon: “Anunciemos la Buena Noticia de la resurrección”
“Pero nosotros, los cristianos, anunciamos que Cristo está vivo y resucitado y nos ofrece una vida plena”, aclaró y añadió: “Jesús nos pide dar testimonio con alegría a todos los hombres diciéndoles: ‘¡Hemos encontrado a Cristo resucitado!’”.
Y señaló tres características que se necesitan de nuestra parte y de la Iglesia “para que este testimonio que damos sea creíble, porque supera la lógica humana”: en primer lugar, “una comunidad cuyos miembros han encontrado a Cristo resucitado y han sido transformados totalmente por Él”; segundo, “una comunidad donde Cristo está en el centro, vivo y resucitado, y nos brinda su Espíritu Santo, nos brinda la unidad para que el mundo crea”; y tercero, “una comunidad que anuncia esta Buena Noticia con las palabras y con las obras caritativas, tanto para la comunidad como para los que viven afuera de la comunidad, a todos los hombres”.
Por último, el obispo recordó que la Iglesia está “para anunciar la Buena Noticia de la resurrección y en comunidad”. “¿Por qué en comunidad?”, preguntó. “Porque en la comunidad Cristo está realmente presente y nos apoya con su presencia y su testimonio de resurrección. ¿Para qué lo anunciamos? Para que todos crean en Cristo resucitado y creyendo tengan la vida eterna, la vida en abundancia”, concluyó.+
Publicar un comentario