La imagen brocheriana, de unos 30 centímetros de alto, fue realizada a mano por la hermana carmelita sor Lucía Correa Picasso, a pedido del obispo.
“Brochero tenía una particular vocación periodística”, resaltó monseñor Olivera y, refiriéndose al libro “La función periodística de Brochero”, recordó que el cura gaucho “visitaba los lugares de prensa, comunicaba, escribía para diarios, iba a las oficinas, y la prensa escribía sobre él”.
“Que Brochero bendiga a quien trabaja en la comunicación, ayude a la comunión y los sostenga”, pidió el prelado y concluyó: “Que esta entronización sea también una cercanía mayor a este santo argentino”.
La gracia acompaña la tarea cotidiana
Además de la imagen del santo Cura Brochero entronizada hoy, acompañan la labor cotidiana de AICA una imagen de la patrona argentina, Nuestra Señora de Luján.
La Virgen María está presente, también, bajo las advocaciones de Nuestra Señora de Caacupé, Nuestra Señora de Aparecida y Nuestra Señora de Czestocowa, imágenes traídas de diversas coberturas periodísticas realizadas por la agencia (Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro y de Cracovia, y la visita apostólica al Paraguay), junto con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. +
Publicar un comentario