Mons. Ñáñez llamó a “trabajar juntos” para crecer como nación

Mons. Ñáñez llamó a “trabajar juntos” para crecer como nación

Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, llamó a trabajar juntos y esforzarse para “lograr objetivos que nos ayuden a crecer como comunidad, como nación” e invitó a recorrer los caminos de Dios para “construir una patria de hermanos y una patria mejor para todos”.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, reconoció que a los argentinos “nos cuesta esto de los procesos. No solamente en el ámbito de lo espiritual. También en otros ámbitos de nuestra vida”.

“Nos cuesta hacer procesos. Es decir que trabajando juntos y esforzándonos, con paciencia pero con constancia, podemos lograr objetivos que nos ayuden a crecer como comunidad, como nación”, sostuvo en su homilía dominical.

“Nos cuenta un montón. Somos más bien inmediatistas y exitistas. Nosotros somos los mejores del mundo, eso nos creemos, y esto mañana tiene que estar hecho. Y la vida no es así”, advirtió.

El prelado cordobés señaló que “la vida es camino, la vida es proceso, y no se consiguen las cosas de un día para el otro y nosotros no somos los mejores del mundo. Somos uno más entre la diversidad de pueblos y naciones. Por esto a veces, ceder al inmediatismo y al exitismo hace que muchas veces malogremos las posibilidades reales que tenemos”.

“Dios nos ha bendecido con un país potencialmente rico y con una población que está llena de talentos. Y por qué entonces estas limitaciones, por qué esto, incluso doloroso, de que casi la tercera parte de nuestra población está sumida en situación de pobreza”, planteó.

“No es solamente responsabilidad de algunos. Probablemente todos, en distinta medida, tenemos algo que ver en esto. Y ¿cómo se sale? Se sale a través de un esfuerzo compartido, con paciencia, con constancia”, estimó.

Monseñor Ñáñez invitó a acudir “a la Virgen Santísima, nuestra Madre”, a fin de que ella “interceda por nosotros para que nos consiga la gracia de no ser suficientes. De no pensar que nosotros nos la sabemos todas y que ya nadie puede decirnos o enseñarnos algo. Y sin suficiencia el Señor en su bondad nos abra la inteligencia, para comprender las cosas y para recorrer mejor sus caminos”.

“De manera tal que haciendo eso construyamos una Patria de hermanos y una Patria mejor para todos. Desde lo pequeño, desde la casa, desde el barrio, desde la ciudad, en todas partes”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets