El Papa pide reconciliación fraterna como única esperanza para la paz en África

El Papa pide reconciliación fraterna como única esperanza para la paz en África

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco invitó a unirse a su oración para que “Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”. Lo hizo en un videomensaje en las vísperas de su viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, previsto del 4 al 10 de septiembre próximo.
El papa Francisco invitó a unirse a su oración para que “Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”.

El pontífice hizo esta invitación en un videomensaje en las vísperas de su viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, previsto del 4 al 10 de septiembre próximo, y el primero de tres dedicado a cada una de las comunidades de estos países africanos que visitará.

En el videomensaje al pueblo mozambiqueño, el Papa expresó: “Querido pueblo de Mozambique, dentro de pocos días comenzaré mi visita a su país y, aunque no puedo ir más allá de la capital, mi corazón llega y los abraza a todos ustedes, con un lugar especial para los que viven en dificultad”.

Francisco también les dio la certeza de que todo el pueblo está en sus oraciones y que desea un pronto encuentro con ellos.

“Como he recibido y, les doy las gracias, la invitación del presidente y de mis hermanos obispos parate invitamos a v que venga a visitarlos, les invito a todos a unirse a mi oración para que Dios, Padre de todos, fortalezca la reconciliación, la reconciliación fraterna en Mozambique y en toda África, que es la única esperanza de una paz sólida y duradera”, pidió.

“Tendré la alegría de compartir estas convicciones directamente con ustedes y también de ver cómo crece la siembra hecha por mi predecesor San Juan Pablo II”, agregó.

Francisco aseguró que este viaje le permitirá encontrarse con la comunidad católica y confirmarla en su testimonio del Evangelio, “que enseña la dignidad de cada hombre y mujer y nos pide que abramos nuestros corazones a los demás, especialmente a los pobres y necesitados”.

“Sé que muchos de ustedes están trabajando para preparar mi visita, incluyendo el ofrecimiento de sus oraciones, y les agradezco de todo corazón. Invoco sobre ustedes y sobre su país las bendiciones de Dios y la protección de nuestra Madre, la Virgen María. ¡Nos vemos pronto!”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets