Los niños caminaron por Buenos Aires al ritmo de los latidos de la Virgen María

Mons. Giobando en las peregrinaciones ver más
Buenos Aires (AICA): Niños de las vicarías de la arquidiócesis de Buenos Aires participaron el sábado 24 de agosto, divididos en cuatro columnas, de las IX Peregrinaciones Marianas Infantiles con el lema “María, siguiendo tus latidos, queremos caminar juntos”. Las caminatas por Belgrano, Devoto, Flores y Centro se hicieron en un clima de alegría y cánticos acompañados por guitarras, panderetas, bombos y redoblantes.

Cada parroquia, colegio y capilla portaron sus estandartes y banderas, sus marionetas representando santos y a la Virgen María.

Buenos Aires vio andar a “sus peques” acompañados de sus catequistas, familiares y amigos llevando imágenes de distintas advocaciones marianas.

La Vicaría Centro caminó desde la parroquia Nuestra Señora de la Piedad hasta la parroquia Nuestra Señora de Balvanera. Monseñor José María Baliña, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Centro, presidió la misa.

La Vicaría Belgrano lo hizo desde la parroquia Santa Elena hasta la parroquia Nuestra Señora de Loreto. Presidió la misa monseñor Enrique Eguía Seguí, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para la Pastoral arquidiocesana.

La peregrinación de la Vicaría Devoto fue desde la parroquia Nuestra Señora de Buen Consejo hasta la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria. Monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario zonal de Devoto, presidió la Eucaristía.

La Vicaría Flores caminó desde la parroquia Cristo Obrero y San Blas hasta la parroquia Nuestra Señora de las Gracias. La misa fue presidida por monseñor Ernesto Giobando SJ, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario zonal de Flores y de la Vicaría de los Niños.

Mons. Giobando y la importancia de caminar juntos en la fe
“Vamos a pedirle a Ella, con el lema, que ‘caminamos juntos’. Estas palabras son muy importantes para nuestra fe porque nosotros no caminamos solos, caminamos siempre con otros. Peregrinamos”, dijo monseñor Giobando en la homilía de la misa en la parroquia Nuestra Señora de las Gracias.

“Hace más o menos 50 años, se ordenó un sacerdote, jovencito, que trabajó en este barrio, era un fraile franciscano cuyo nombre era Carlos Murias. ¿Y qué pasó? Vamos a pedirles que abran el banner (los niños despliegan un cartel con las imágenes de los cuatro beatos mártires riojanos). Este año en La Rioja tuvimos la alegría inmensa de que el papa Francisco consagró beatos a los mártires del Evangelio”, recordó.

El prelado animó a los niños a repetir los nombres: Monseñor Enrique Angelelli, el padre Gabriel Longueville, el laico Wenceslao Pedernera y el fraile Carlos de Dios Murias”.

“Carlos Murias es beato, casi santo, junto con sus compañeros mártires que murieron en La Rioja en esa época tan difícil y tan dura de la dictadura militar. Lo mataron por el evangelio. Él sí que escuchó los latidos de la Virgen y los latidos de su pueblo. Y por eso dio la vida”, aseguró.

“Aquí tenemos una reliquia que nos acompaña del beato Carlos que nuestros hermanos sacerdotes franciscanos guardan con tanto cariño. Al final de la misa vamos a dar una bendición con este pedacito de reliquia del beato Carlos Murias que está con nosotros. Vamos a darles a nuestros beatos un aplauso”, pidió.

Campaña Solidaria “La ternura sana el corazón”
En la campaña solidaria “La ternura sana el corazón”, que se realizó en el marco de la #perechicos19, se juntaron 34.300 pañales (Vicaría Flores: 5.800. Vicaría Belgrano: 8.700. Vicaría Devoto: 12.800. Vicaría Centro: 7.000).

Los pañales serán repartidos entre los bebés que nazcan en los hospitales porteños indicados por las vicarias. Belgrano: Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Devoto y Centro: Hospital de Niños Pedro Elizalde (Ex Casa Cuna). Flores: Maternidad Sardá

Al finalizar las peregrinaciones marianas, se anunció que el sábado 19 de octubre a las 15 se celebrará la Misa Arquidiocesana de Niños en el estadio Luna Park, con el lema “Jesús, encendé nuestros corazones”.

Informes: vicariani@arzbaires.org.ar, en la página www.vicarianiños.org.ar y en blog www.vicarianis.blogspot.com.ar. También en Facebook: http://www.facebook.com/vicarianis, Twitter: @VicariaNi e Instagram: @vicariani.+