Mons. Caride: Un camino de comunión hacia el sostenimiento de la Iglesia

Mons. Caride: Un camino de comunión hacia el sostenimiento de la Iglesia

Buenos Aires (AICA): En diálogo con el programa “Caminos de Encuentro”, emitido por Radio María, el obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, habló sobre el camino de comunión y de sostenimiento para hacer sustentable la obra evangelizadora de la Iglesia y alentó a las comunidades para seguir adelante en tiempos de crisis económica.
En diálogo con el programa “Caminos de Encuentro”, emitido por Radio María, el obispo auxiliar de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, monseñor Guillermo Caride, brindó un mensaje alentador a las comunidades y aconsejó cómo manejarse en tiempos de crisis económica.

El obispo comenzó comentando sus impresiones sobre el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Noreste Argentino, realizado el pasado fin de semana en la casa de retiros Jesús de Nazaret, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol. “Las comunidades tienen una conciencia clara sobre este tema gracias a la labor que realizó el entonces arzobispo de Resistencia, monseñor Carmelo Giaquinta, a través del plan Compartir”, expresó.

Monseñor Caride sostuvo que, pese al tiempo que transita la economía argentina, “es para subrayar que nos hayamos reunido para seguir trabajando con la obra evangelizadora de la Iglesia. Es un signo de esperanza”. Luego el prelado agregó: “Debemos alegrarnos por este trabajo que se viene realizando desde hace mucho tiempo. Ya comienzan a verse los frutos de tantos años como la transparencia en la presentación comunitaria de los números”.

Entre las ideas aportadas por monseñor Caride y por Edgardo Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis, estuvieron: “Buscar caminos para llegar a las personas que valoran la tarea de la Iglesia y quieren colaborar en su sostenimiento económico. Estamos analizando tener un sitio web nacional para que quienes quieran puedan realizar sus donaciones desde allí”. Del mismo modo, buscan hacerlo en las redes sociales, “para acercar a la gente la posibilidad de donar con nuevos medios de pago”

El presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia afirmó que “el desafío más importante es mostrar la obra y comunicarla en un lenguaje que sea accesible a cualquier persona”. Asimismo, se debe mostrar “cómo impacta lo que hacemos en distintos bienes que se generan en la sociedad, tanto para las personas que valoran la obra, como también para las que no, para que puedan descubrir el bien que genera la obra evangelizadora”, manifestó.

En segundo lugar, “debemos animarnos a salir a pedir”, aseguró monseñor Caride. “Hay muchos que lo quieren hacer y no tienen la ocasión”. El tercer desafío “es la transparencia: cumplir el deber de informar lo que hacemos con el dinero”. Pero asumió que “todo debe estar enmarcado en un desafío más profundo: la comunión de bienes de la Iglesia en la Argentina”, que, apuntó, “es algo que hay que pedirle al Espíritu Santo”.

Al concluir la entrevista, el obispo aconsejó a las comunidades a manejarse en tiempos de crisis: “Debemos ver la importancia y la fecundidad de los procesos. El camino de comunión y de sostenimiento, para hacer sustentable la obra evangelizadora, no es una carrera de 100 metros, sino una maratón”, definió. “El camino hay que ir transitándolo, aunque a veces parezca que retrocedemos, hay que seguir caminando con esperanza. La comunión es obra del Espíritu y debemos pedirle a Dios que nos lo regale”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets