Más de 200 participantes en la Jornada Diocesana de Catequistas

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los catequistas de la diócesis de Mar del Plata celebraron el día de su patrono, San Pío X, con una Jornada Diocesana, que se llevó a cabo el sábado 24 de agosto en el colegio Sagrada Familia.
Los catequistas de la diócesis de Mar del Plata compartieron el sábado 24 de agosto la Jornada Diocesana de Catequistas, en el marco de los festejos por el día de su patrono, San Pío X.

Más de 200 participantes provenientes de 33 parroquias asistieron a la actividad, que se desarrolló en las instalaciones del colegio Sagrada Familia. El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, recibió a los catequistas en la puerta e inauguró el encuentro con su bendición.

Luego de la oración inicial, el padre Luis Albóniga iluminó acerca de la Carta Pastoral 2019-2020 del obispo, refiriéndose a la transmisión, vivencia y compromiso de la fe. Posteriormente, en un trabajo en grupos se profundizó sobre los tres puntos con espíritu sinodal.

Por la tarde, los profesores Juan Javier Vignola y Osvaldo Rodríguez llevaron adelante el taller "Los paradigmas de catequistas que necesita esta hora de la Iglesia para la transmisión de la fe". Al finalizar, los catequistas se encaminaron en procesión hacía la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, y en su capilla participaron de la misa presidida por monseñor Mestre.+