En septiembre, culminarán las obras del santuario de Fátima en Nueve de Julio

Nueve de Julio (AICA): La diócesis de Nueve de Julio reanudó las obras de embellecimiento del santuario diocesano dedicado a Nuestra Señora de Fátima. El artista polaco, Bogdan Ziółkowski, encargado de la obra, ya se encuentra en la ciudad bonaerense y permanecerá trabajando hasta el 12 de septiembre, para completar la serie de cinco murales que decoran el interior del templo.
En el santuario Nuestra Señora de Fátima de la diócesis de Nueve de Julio se reanudaron las obras de embellecimiento, que se encuentran a cargo del artista polaco, Bogdan Ziółkowski, patrocinado por el gobierno de la ciudad polaca Torún, del patriarca Nicolás Copérnico.

Ziółkowski ya se encuentra en esta ciudad bonaerense y permanecerá trabajando hasta el 12 de septiembre, para completar la serie de cinco murales que decoran el interior del templo. Se trata de frescos del techo interno del santuario que representan los cinco misterios gloriosos. Los primeros dos de ellos ya se habían finalizado antes de su inauguración.

El artista polaco llegó acompañado por el padre Marcin Schmidt, miembro de la Orden de Malta, una de las instituciones católicas occidentales más antiguas, que tiene como misión ayudar a las personas víctimas de conflictos armados y desastres naturales. A través de esta Orden, el padre Schmidt realizó asistencia a los cristianos en Siria. Actualmente se encuentra trabajando en Asia.

Schmidt explicó que llegaron a la ciudad tras firmar un convenio de cooperación entre la diócesis polaca de Torún y la de Nueve de Julio, al establecer relaciones en su país con el obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi, durante la disertación que desarrolló sobre el cardenal Pironio.

El rector del santuario de Fátima de Nueve de Julio, presbítero Guillermo Gómez, agradeció que “la divina providencia haya hecho posible este encuentro”. “Gracias a ello nosotros nos hemos convertido en los destinatarios de un regalo exquisito que enriquecerá el patrimonio cultural de toda nuestra comunidad, más allá del aspecto religioso”.

El artista polaco, Bogdan Ziółkowski es un pintor de renombre en su país natal, en Francia y en otros países europeos. Egresó de la prestigiosa universidad de Bellas Artes “Nicolás Copérnico” y durante los últimos 15 años se especializó en cuadros religiosos. La temática de sus obras ronda sobre hechos históricos tanto de la Iglesia Católica mundial como de la polaca, víctima de la persecución comunista a principios del siglo XX y que se convirtió, junto a la población civil, en una fuerte resistencia contra ese régimen. “El arte también es un bello modo de evangelización”, resaltó. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets