Tradicional almuerzo interreligioso en la sede del gobierno porteño

Buenos Aires (AICA): El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a 50 referentes de los credos en el Centro Cívico del barrio porteño Parque Patricios, en el marco del almuerzo interreligioso tradicional desde el inicio de su gestión. El mandatario agradeció la tarea que llevan adelante las comunidades de fe y alentó a continuar realizando acciones en conjunto en pos del bien común.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recibió a 50 referentes de los credos en el Centro Cívico del barrio porteño Parque Patricios, en el marco del almuerzo interreligioso tradicional desde el inicio de su gestión.

El mandatario porteño estuvo acompañado por Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales e Institucionales; Federico Pugliese, director general de Cultos de la Ciudad y Pilar Bosca, gerente de la Dirección de Cultos.

Rodríguez Larreta dio la bienvenida a los presentes y agradeció la tarea que realizan las diversas comunidades de fe en la Ciudad. En este sentido, alentó a los líderes religiosos a continuar realizando acciones en conjunto en pos del bien común.

“Vamos a seguir generando estos espacios de encuentro y de intercambio para escucharnos, aprender y destacar el valor y el aporte que cada una de las comunidades le dan a los vecinos. Es fundamental que sigamos trabajando en equipo para construir una Ciudad cada vez más abierta e inclusiva para todos”, afirmó el jefe de gobierno.

Por su parte, Straface celebró la presentación del Espacio Interreligioso de la Ciudad, inaugurado en 2018 en la Costanera Sur, en la 10º Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que se realiza en Alemania y reúne a más de 800 referentes religiosos del mundo.

A los representantes de comunidades religiosas se sumaron también miembros de diversas instituciones que trabajan desde hace muchos años en el fortalecimiento del diálogo interreligioso.

En un clima ameno, las instituciones manifestaron al jefe de gobierno sus inquietudes y propuestas, agradeciendo especialmente este espacio de encuentro, una oportunidad que abre la puerta a futuras acciones compartidas.

Finalmente, Pugliese destacó la importancia de la cooperación entre las comunidades de fe e invitó a los presentes a ser parte de la segunda edición de BA del Encuentro, que se realizará el próximo 15 de septiembre en el anfiteatro interreligioso de la Ciudad.

“Estos espacios siempre nos brindan la riqueza que sólo la diversidad nos puede regalar. Y acá estamos nosotros para ser facilitadores y promotores en la construcción de una Buenos Aires del Encuentro. Sigamos trabajando en pos de una convivencia basada en el respeto, el diálogo fraterno y la acción conjunta”, concluyó.

Más información: cultos@buenosaires.gob.ar / Facebook / Instagram / Twitter.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets