Mons. Martínez: “Amar exige tener en cuanta a los demás”

Posadas (Misiones) (AICA): “Amar exige tener en cuenta a los demás, dar la vida por los otros, sobre todo por los que más necesitan. Para que el servicio a los demás no sea sólo sacar provecho personal necesita del respaldo de la caridad”, recordó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, al reflexionar sobre el sentido cristiano de la palabra amor.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, invito a reflexionar sobre el sentido cristiano de la palabra amor, al considerar que “muchas veces escuchamos el uso de esta palabra vaciada del significado profundo que tiene”.

“El amor que nos propone Jesús para ingresar a su Reino nos plantea que: ‘no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, recordó, al señalar que causa sorpresa “cómo muchos luchan por acceder a otro tipo de reino, el reino del poder, tener y placer. Reinos temporales que son absolutizados e idolatrizados”.

El prelado estimó necesario recordar a la dirigencia que “hay estilos que cayeron en desgracia y que no tienen futuro”.

“Es necesario que quienes tienen responsabilidades sociales o políticas piensen en el bien común y desde la gente, y que entiendan que la dignidad de la persona está en el centro de toda la problemática”, sostuvo.

El obispo afirmó que “es necesario señalar que, a pesar de estos males del presente, también podemos encontrar muchas expresiones de verdadero amor en nuestra sociedad, expresiones de bien común, que son, en definitiva, las acciones que sostienen y construyen la historia”, y enumeró: “El amor de una madre por sus hijos, el sacrificio de un padre de familia, amigos que dan la vida por sus amigos, los esposos que se hacen uno en el amor, ciudadanos y dirigentes generosos”.

“Amar exige tener en cuenta a los demás, dar la vida por los otros, sobre todo por los que más necesitan. Para que el servicio a los demás no sea sólo sacar provecho personal necesita del respaldo de la caridad”, indicó.

“Este tema tiene especial vigencia, porque hoy insistimos que es indispensable globalizar la solidaridad. La palabra solidaridad para un cristiano no tiene sólo un componente social, sino que además tiene un fundamento teológico o bien en la fe. La solidaridad es una expresión de la caridad. Jesucristo, es el Maestro de la caridad, quien por amor dio su vida por nosotros”, conclusión.+

Texto de la carta