Obispos piden a Macri buscar soluciones a la “grave crisis” actual

Buenos Aires (AICA): La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina visitó hoy al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, a quien le expresó la necesidad de buscar soluciones a la “grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral” y le pidió poner la mirada “en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”.
La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) le expresó al presidente Mauricio Macri la necesidad de buscar soluciones a la “grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral”.

“En este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”, plantearon los obispos según un comunicado de prensa.

La mesa ejecutiva de la CEA transmitió al primer mandatario el compromiso asumido en la última reunión de la 182° Comisión Permanente, de “rezar por la patria e invitar a la Iglesia a que lo haga. Pidiendo que en este tiempo se trabaje especialmente por el bien común y privilegiando a los pobres”.

Participaron de la audiencia con el Presidente el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Por su parte, el presidente Macri estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani.

La Comisión Ejecutiva de la CEA valoró estos espacios de encuentro para “intercambiar reflexiones sobre la delicada situación social y económica que vive nuestro país”.

“El diálogo siempre es importante para expresar el respeto por el otro como conducta, y enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social”, sostuvo.

Comunicado de prensa de la CEA
El comunicado con la firma del presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación de la CEA, expresa:

En el día de la fecha, los obispos mantuvieron una reunión en la Casa de Gobierno con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

Asistieron al encuentro monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el vicepresidente I del Episcopado, cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, y monseñor Carlos Malfa, secretario general del Episcopado argentino.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete nacional, Lic. Marcos Peña y el Dr. Alfredo Abriani, secretario de Culto de la Nación.

La Comisión Ejecutiva de la CEA valora todo encuentro para intercambiar reflexiones sobre la delicada situación social y económica que vive nuestro país.

El diálogo siempre es importante para expresar el respeto por el otro como conducta, y enriquecer la búsqueda de prioridades que lleven a caminos auténticos de amistad social.

La Comisión Ejecutiva expresó al Presidente la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral.

En este tiempo es necesario que se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos.

Los Obispos expresaron al Sr. Presidente el compromiso asumido en la última reunión de la 182° Comisión Permanente: rezar por la patria e invitar a toda la Iglesia a que lo haga. Pidiendo que en este tiempo se trabaje especialmente por el bien común y privilegiando a los pobres.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+