Liturgia de acción de gracias por los 51 años de la Comunidad de San Egidio

Buenos Aires (AICA): El próximo sábado 31 de agosto, a las 18.30, en la catedral metropolitana de Buenos Aires se celebrará la liturgia de acción de gracias por los 51 años de la Comunidad de San Egidio y los 32 de su presencia en la Argentina. Presidirá el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

La celebración eucarística será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

La Comunidad de San Egidio nació en Roma en 1968, por iniciativa de Andrea Riccardi, quien comenzó reuniendo a un grupo de estudiantes de bachillerato para escuchar y poner en práctica el Evangelio.

A la luz del Concilio Vaticano II, la institución eclesial es una realidad de oración, fraternidad y servicio que vive en muchas realidades diferentes.

Desde Roma extendió su misión a otras partes del mundo, donde trabaja por la vida y las dificultades de los más pobres, por el diálogo ecuménico e interreligioso, como también por construir puentes de paz allí donde los odios y las divisiones parecen prevalecer.

La Comunidad de San Egidio está presente en la Argentina desde 1987, y su inicio en el país coincide con la visita del papa San Juan Pablo II con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en la Semana Santa de aquel año.

En esa oportunidad, una delegación conformada por miembros de Roma, Nápoles, Génova y Novara entró en contacto con fieles de la parroquia universitaria San Lucas, del barrio porteño de Recoleta.

De la oración de italianos y argentinos nació la amistad y la necesidad de ir al encuentro con los más pobres, por ello, en esas semanas también comenzaron a visitar a los niños del barrio de La Boca, dando comienzo a la primera Escuela de la Paz.

En los templos porteños realiza cada año sus tradicionales almuerzos navideños y se destaca su labor social y acompañamiento de las personas en situación de calle, a quienes los considera “amigos”. Además es reconocida su contribución al diálogo interreligioso y a la difusión de los magisterios de los papas.

La Comunidad de San Egidio también está presente en las ciudades bonaerenses de Coronel Pringles y de Gregorio de Laferrere, y en los barrios Almafuerte y Puerta de Hierro, del partido de La Matanza.

Informes: correo electrónico sanegidiobue@gmail.com o en la página web www.santegidio.org.+