El primer hospital pediátrico de cáncer en Perú y Sudamérica cuenta con el apoyo de la Iglesia

El primer hospital pediátrico de cáncer en Perú y Sudamérica cuenta con el apoyo de la Iglesia

Bendición del primer hospital oncológico pediátrico ver más
Cusco (Perú) (AICA): Con la bendición de monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú, y monseñor Richard Alarcón, arzobispo de Cusco, se presentó a la comunidad nacional el primer hospital pediátrico para el cáncer en Perú y Sudamérica. El centro que lleva el nombre de ¨Vidawasi¨ (hogar de la vida), está ubicado precisamente en la ciudad de Yanahuara, en el distrito de Urusco en Cusco.
Con la bendición de monseñor Nicola Girasoli, nuncio apostólico en Perú, y monseñor Richard Alarcón, arzobispo de Cusco, se presentó a la comunidad nacional el primer hospital pediátrico para el cáncer en Perú y Sudamérica. El centro que lleva el nombre de "Vidawasi" (hogar de la vida), está ubicado precisamente en la ciudad de Yanahuara, en el distrito de Urusco en Cusco.

Al acto del pasado 10 de agosto también asistieron Jesús Dongo y Marina Cano, fundadores de la asociación del mismo nombre, así como autoridades locales, representantes de instituciones implicadas en esta labor y público en general.

Durante la bendición se visitaron las áreas administrativas y recreativas del hospital, así como la casa ‘Vidawasi’, el pueblo médico, el pueblo de voluntarios, los refugios familiares y una capilla.
Monseñor Girasoli dijo que ‘Vidawasi’ es una bendición para todos los peruanos, porque es un trabajo hecho con corazón y solidaridad, donde todos los niños con cáncer encontrarán la curación de sus dolencias y la tranquilidad que necesitan gracias a la ubicación estratégica de este centro en el Valle Sagrado de los Incas.

Por su parte, Jesús Dongo, fundador de ‘VVidawas', agradeció a la Iglesia católica por ser una de las primeras instituciones en abrir sus puertas para acometer este proyecto. También invitó a todo el país a unirse a esta cruzada para formar parte de este hospital pediátrico.

El proyecto ‘Vidawasi’ cuenta con el apoyo de la Santa Sede. También cuenta con el apoyo internacional del Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación Puigvert de Barcelona, el Hospital Teletón para Niños Oncológicos de México, el Hospital St. Jude de Estados Unidos, entre otros hospitales y centros expertos en oncología de todo el mundo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets