Coloquio sobre los Desafíos de la Educación Católica

Buenos Aires (AICA): Con la coordinación del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA y la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, el 6 de agosto se llevó a cabo en la sede de la UCA de Puerto Madero el Coloquio sobre los Desafíos de la Educación Católica.
El exarzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, encabezó el 6 de agosto en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en de Puerto Madero el Coloquio sobre los Desafíos de la Educación Católica.

La actividad estuvo organizada por el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA juntamente con la Delegación para los Desafíos y Prospectivas de la Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, a cargo de monseñor Zecca.

En primer lugar intervino la directora del Departamento de Educación, magíster Gabriela Azar, quien dio la bienvenida y presentó sintéticamente los desafíos vinculados con la renovación de la formación y la práctica docente que el departamento está tratando de consolidar en red con otras instituciones y organismos.

El magíster Oscar Pérez Sayago, secretario ejecutivo de la Confederación Interamericana de Educación Católica expuso sus ideas vinculadas a los desafíos para la escuela católica en el contexto americano atravesados por los problemas de calidad e inclusión.

Por su parte, monseñor Alfredo Zecca concentró sus aportes en la identidad de la escuela católica y en los desafíos antropológicos de esta época.

El presbítero Gustavo Boquín, vicerrector de Integración de la UCA, ofreció una mirada sobre el origen de la educación católica y su actualización en el marco de los nuevos horizontes educativos y pastorales.

Finalmente, el magíster Darío Pulfer, docente de la Universidad Pedagógica Nacional (Unipe) y la Universidad Nacional de San Martín Unsam, y representante legal del Colegio Sagrado Corazón planteó, entre otras cuestiones, los desafíos en torno al diálogo con las políticas y la cultura contemporánea a fin de poder hacer aportes al debate público.

Al concluir las exposiciones se abrió un enriquecedor diálogo con un público que reunió a diversas autoridades de organismos de la educación católica, directivos y especialistas reconocidos.

Entre ellos se encontraban Fernando Anderlic, de Fe y Alegría; el padre Pablo Corbillón, de la Vicaría de Educación de la arquidiócesis de Buenos Aires; Ana María Amarante, de la Universidad Austral; Elvira Suñer, de la misma UCA; Daniel Stigliano, de Scholas Occurrentes; María Rosa Tapia, de Clayss; Gonzalo Verdomar Weiss, de la Fundación Pontificia Gravissimun Educationis; Joaquín Viqueira, rector del Colegio del Salvador; Juan Carlos Gonzalo, de Faera; Gerardo Suárez, Batia Nemirovsky, Gustavo Mangisch, Elena Santos, además de otros docentes y funcionarios.

La despedida estuvo a cargo de la doctora Liliana Pantano, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets