Encuentran muerto en su celda a un sacerdote maronita

Beirut (Líbano) (AICA): En la mañana del 7 de agosto, el padre Elie Najjar, sacerdote de la Orden de los Antonianos Maronitas, fue encontrado muerto con disparos en la cabeza en su celda en el monasterio de Mar Shaaya (San Isaías) en el Líbano.
El padre Elie tenía 57 años y procedía de la ciudad libanesa de Zahle, en el valle de Beqa. El sacerdote también ocupó el cargo de presidente del municipio de Mar Shaaya-Mezkeh, (distrito de al-Matn), cuyo territorio pertenece en gran medida a la Orden. El día antes de que su cuerpo sin vida fuera encontrado, el padre Elie acudió al ayuntamiento para realizar tareas ordinarias relacionadas con la función pública que desempeñaba.

El religioso era conocido y apreciado por su trabajo pastoral dentro de la congregación religiosa a la que pertenecía. La misma Orden de los Antonianos Maronitas pidió a las autoridades que investiguen lo más rápido posible para determinar cómo se produjo una muerte así de violenta en un lugar tan concurrido.

Por el momento, no se excluye la hipótesis del suicidio. Fuentes libanesas como lebanondebate.com hablan de una nota de despedida presuntamente escrita por el sacerdote antes de suicidarse en la que pediría perdón por hacerlo.

El ministro del Interior, Raya el-Hassan, expresó sus condolencias a la Orden, al municipio de Mar Shaaya-Mezkeh y a la comunidad del sacerdote.

El funeral del padre Najjar se celebra hoy jueves 8 de agosto. El padre Elie será enterrado en el convento de Mar Roukoz en Dekwaneh, también perteneciente a los padres Antonianos Maronitas. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets